viernes, 1 de enero de 2010



¡SHALOM! = Que la paz interior y la serenidad estén contigo y conmigo. Que inunden nuestros corazones como una luz que oriente la búsqueda eterna de la persona humana hacia la superación continua.

Quiero iniciar el 2010, retomando mi labor comunicativa... Este blog se abre con el propósito de compartir con todos ustedes, mis temas de interés, que espero que lo sean también para ustedes y a través de ellos mi filosofía de vida, mis pensamientos, ilusiones, esperanzas y proyectos.

Me gustaría que este espacio fuera interactivo; que cada tema se constituya en un foro donde nos podamos expresar libremente, en la seguridad del respeto y consideración de todos los comentarios y reflexiones.

Desde que el hombre toma conciencia de su propio Ser (self), reconoce que además de cuidados en su parte física, debe hacerse cargo de su naturaleza etérea, intangible.

Vivir a plenitud implica salud física, emocional y espiritual.

Nos sentimos y percibimos holísticamente, la separación se hace únicamente con fines de estudio; para comprender mejor nuestra realidad tenemos que "partirla" hipotéticamente, sin embargo, somos un todo. Es precisamente por eso, que en ocasiones no sabemos lo que nos sucede; queremos explicarnos el sentimiento, la emoción, la percepción, el dolor, la intuición, el gozo, la tristeza, la alegría, el desencanto, un presentimiento, etc., en función de una sola de "nuestras naturalezas".

No habrá felicidad si no hay ausencia de dolor físico, inestabilidad emocional o vacíos existenciales y muy frecuentemente estos desajustes se entremezclan. Es muy difícil que se den como se describen, es decir, por separado y bien definidas.

Desde tiempos de Jesús, se encuentra registrado en las escrituras, ya se reconocía esto, por ello, su saludo favorito era SHALOM, que quiere decir: Que la paz esté contigo, que tu espíritu esté en paz.

Al parecer este deseo se expresaba igual en varias culturas orientales. A nosotros ha llegado también el saludo NAMASTE, del que tampoco existe traducción literal, pero expresa el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, superior al resto de la creación, sin prepotencia. Lo que diferencia al hombre y a la mujer, es su parte espiritual, que se reconoce como divinidad y esta esencia se saluda a la divinidad de quien se tiene enfrente, deseándole también paz interior y serenidad.

Esa búsqueda constante de plenitud humana, tiene que hacerse hacia el interior de la persona; el único lugar donde se encuentra, aunque hay mucha gente que se confunde; siente esa necesidad y quiere lograrla a partir de poseer cosas o tener poder; es decir, está buscando afuera, sólo en lo material y ahí no está.

Este blog pretende, compartir experiencias, ilusiones y esperanza en el proceso de crecimiento espiritual y compartir con las hermanas y hermanos que así lo deseen, los claro-oscuros de esa búsqueda eterna y constante.

SHALOM!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta con lo que abres este año, que no es mas que reencontrar lo que no está perdido, aunque a veces mantener los ojos y el corazón abiertos no es fácil. Creo que requiere de mucho trabajo personal y hacia los demás. Y cuando se ve la primera chispita de luz, se encuentra el camino que te enseña que ahi ha estado esperándote el tesoro que tanto buscas, que Dios tiene especialmente para tí!, ese tesoro es el AMOR, que al tomarlo para tí y compartirlo, empiezas a encontrar esa plenitud; pero solo tu sabes cuanta quieres para tu vida...

    gracias por ser mi maestra...
    felicidades por este espacio...
    y tqm

    gaby gonzalez

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES POR ESTE NUEVO ESPACIO!!! NOS DA LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARNOS Y COMPARTIR VIVIENCIAS. ERES UNA MUJER INTELIGENTE, LLENA DE CALIDEZ Y AMOR, QUE CUANDO SE PROPONE RETOS LOS CUMPLE!! GRACIAS POR DARNOS UN PEDACITO DE TI.

    FELIZ AÑO

    RECIBE UN FUERTE ABRAZO

    MARU

    ResponderEliminar
  3. Salu2 Angelica; es bueno saber que siempre estas innovando, Samantha, Hanny y Gaby te envian saludos.

    Esperamos tu proximo blog.

    Buen Remar.. Fco. Aviles

    ResponderEliminar
  4. Mtra Angelica.
    Te deseo un 2010 pleno de salud, alegria buena comunicacion y Gracias por compartirme este espacio para seguir en comunicacion, muy interesantes los temas, sigo leyendo los mas recientes
    Un abrazo
    Rosy Valdez Ramos

    ResponderEliminar