domingo, 3 de enero de 2010

Sólo puedes morir si estás vivo.

Un año mas comienza... ¿un año más o un año menos?
Yo prefiero verlo como un paquete de regalo, con 365 oportunidades envueltas.
Cada una de ellas con 24 horas que no pueden ser tomadas masivamente. Voy a disfrutar sólo un día a la vez.
Un ramillete de ocasiones para el estudio, la convivencia y el crecimiento personal; así, como un atado de rosas individuales y únicas, cada una con su belleza y esplendor propio.

Cada día que pasa, cada mes y cada año, son experiencias que deben capitalizarse. Momentos para disfrutar y vivir intensamente, tan fuerte que dejen una huella en el corazón y en la mente.

Viene a mi mente un cuento que le escuché a Jorge Bucay, respecto a un viajero que llegaba a un pueblo por el polvoriento camino; lo primero que se encontró fue el cementerio, que tenía que atravesar para llegar al valle donde se perfilaba las casas del pueblo. Llamó su atención una lápida que decía un nombre y 6 años, dos meses y un día. Pensó que era la tumba de un niño pequeño; luego, sus ojos se posaron en otra con similares características en ella se leía 5 años, 8 meses y 27 días, buscó afanosamente y todas tenías mucha similutud de edades. De pronto, ve a lo lejos al que parecía ser el encargado del lugar y preguntó si había sufrido ese pueblo alguna epidemia o mal específico que había matado tanto niño, a lo que el hombre le respondió "no, eso que usted ve, se debe a una costumbre que impera entre mi gente, nosotros colgamos al cuello de nuestros niños en cuanto toman conciencia, una libreta donde se va anotando cada momento feliz que viven plenamente, registrando los minutos y segundos de duración y al final de la vida, se hace un recuento y sólo se toman como vividos esos momentos... el resto es paja.

Yo desde entonces, quise adoptar esa costumbre pues me gusta cada día al amanecer proponerme recoger mucho fruto Vivir plenamente cada situación, para disfrutarla y sacarle provecho y si se trata de algo estresante, convertirlo en experiencia que me aporte un aprendizaje significativo. No quiero paja en mis días, aunque a veces no puedo evitarla. Para asegurarme de haber cumplido bien mi cometido inicial del día, por la noche, acostumbro practicar mi paso 10, es decir, como comento en mi libro "Equinoccio", revisar la canasta de manzanas que recogí durante el día... hacer un inventario de lo vivido y mezclado con el paso 11 (Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.)

Tengo el firme propósito de vivir plenamente mi vida, de disfrutar cada regalo que me llega como "presente" y no olvidar que estoy en un proceso de vida en el que tengo la responsabilidad de tomar las riendas y atravesar por los escollos que la vida que ponga enfrente, tomándolos como retos para mi crecimiento.

Dicen por ahí que los años nos dan sabiduría... yo creo que nos abren los ojos para ser conscientes de las paradojas que se presentan, por ejemplo, al comenzar a escuchar sobre personas que se nos adelantan en el viaje eterno, nos damos cuenta que estamos cada vez más en posibilidades de marcharnos. Al tomar yo conciencia de eso, me ha dado por pensar que no debo dejar pendientes por si mañana ya no estoy aquí. Entonces, debo aprovechar cada minuto, cada segundo y cada ocasión propicia para decirles de muchas formar a quienes amo, lo importantes que están siendo en mi vida.

Debo optimizar mi tiempo, para disfrutar mucho y darme en el servicio sin ostentación, para vivir plenamente, por si llega pronto mi día final. Quiero que mi lápida sea la de una persona madura, no la de una niña con escasos momentos vividos, sino llena de bendiciones al haber disfrutado de todos y cada uno de los momentos que se me obsequiaron.

Entonces, como ahora, estaré plena y sin miedo atravesaré el túnel que me llevará a la luz eterna que inunda el Ser de serenidad y paz interior.

¡¡¡SHALOM!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario