martes, 5 de enero de 2010

¡Estás en lo cierto!

Feliz cumpleaños Sir Newton

Si tu crees que este año te va a ir de maravillas... ¡Estás en lo cierto!

Si sientes algo raro y piensas que te va a pasar algo malo... ¡Estás en lo cierto!

El poder de la mente es muy grande. Hay teorías que lo llaman seguridad en sí mismo, autoestima elevada, o por el contrario, depresión o pesimismo.

La verdad es que somos responsables de nuestro propio destino. No hay predeterminación para que las cosas sucedan de una cierta forma, probablemente haya propensión, sin embargo, hemos recibido el gran regalo del libre albedrío. Nuestra voluntad es una herramienta muy poderosa en el rumbo que tome nuestra vida.

La esperanza se convierte en fortaleza, cuando con decisión resolvemos hacer algo que ha pasado por nuestra mente como un sueño.

A los sueños solemos colgarle la etiqueta de imposible, cuando no tenemos determinación para convertirlo en reto.

El problema cuando los miedos paralizan el poder de hacer realidad lo que soñamos, es que lo convertimos en pretexto para llenar el alma de amargura y al sentir frustración, las emociones no pueden ser manejadas inteligentemente y todo se convierte en una bola de nieve, que crece hasta aplastarnos.

al final, ni siquiera sabemos de dónde viene la desesperación que sentimos y que achacamos a cualquier evento o persona que se nos atraviesa.

Vivimos amargados y resentidos con todo y todos, incluidos Dios y la vida.

En el libro "El Secreto" se trabaja mucho el poder de la atracción, pero esto no es completamente mágico; algo así como pienso que me va a pasar algo bueno y me siento a esperarlo, --error; yo creo que llegará, pero es necesario que yo ponga lo que esté de mi parte para que suceda.

El universo te pone a diario las oportunidades enfrente, pero muchas veces, las dejamos pasar inadvertidas

Ayer precisamente, cuando recordaba el aniversario de Sir Isaac Newton, el Inglés de la Manzana*, vino a mi mente, la reflexión que suelo hacer con mis alumnos al inicio de la materia, cuando he dado clase de Física. Siempre les pregunto "Si de paseo por la sierra de Arteaga, vieras caer una manzana ¿qué harías?"
La respuesta casi siempre es nada ó me la comería, pero hasta ahora nadie ha contestado con el razonamiento aparentemente ilógico de Newton ¿por qué se cae para abajo? --incluso al planteárselo a mis alumnos, ríen y comentan que si Newton fuera miembro de esa clase, de inmediato le dirían "Buuu que pregunta tan tonta, ni modo que se caiga para arriba". Si todos con esa idea cerrada pensáramos lo mismo,estaríamos abortando teorías tan trascendentales para la humanidad, como las Leyes de Newton, que surgieron de una mente clara y libre de prejuicios, dispuesta a recibir los retos que la vida o Dios le puso en su camino

Al reflexionar y analizar profundamente la idea, caemos en la cuenta que este genio supo tomar la oportunidad que a muchos nos ha pasado por enfrente y no la vemos.

Mucho mejor, tomar una actitud positiva y creer que lo que creo, tengo el poder (de la voluntad) para convertirlo en verdadero...

Yo por lo pronto, como dice el Sólo por Hoy, me concentraré en creer que los que amo me aman.

¡¡¡SHALOM!!!

* El primero, porque los otros ingleses de la manzana son los Beatles (jiji)

No hay comentarios:

Publicar un comentario